Crear una marca de ropa siempre ha sido un sueño que he tenido desde pequeña, siempre jugaba a tener una boutique mientras acompañaba a mi mamá en su almacén de pijamas, mismas que diseñaba y producía en el mismo lugar. Cuando decido iniciar la construcción de mi marca, no sólo quería crear un producto, quería acompañar a las personas en su día a día, a inspirarlas, a compartir ideas que nos permitieran disfrutar más nuestros días, nuestras vidas.
Es por esto, que en la primera fase de creación de LECOMF, dediqué una semana para entender mi vida, antes de empezar a pensar en las fases de construcción de las prendas. Fueron horas pensando qué había dejado de ver, cómo me conectaba con la persona que siempre había querido ser, con las experiencias ya vividas y mis valores, cómo podía tener un equilibrio, y qué era lo que estaba reflejando.
Empecé a leer e investigar sobre cómo invertimos nuestro tiempo, qué es balance, qué es felicidad, qué sucedía en otros países y descubrí muchas cosas que me enamoraron y me apasionaron, entre ellas: Bután, país conocido como el reino de los Budas, que motivó a la ONU a declarar el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad , conocí el indicador de Los países Más Felices Del Mundo, el Hygge, la meditación, los journal (o morning pages), los beneficios de consumir local, … y entendí que cuando dedicamos tiempo a nosotros mismos, podemos reforzar nuestros valores, tener un balance entre lo que haces, dices y piensas, ser conscientes con nuestras decisiones y esto a su vez generaría un impacto positivo en nuestro entorno, permitiéndonos ser parte de la solución para construir un mundo sostenible .
Así que LECOMF, sería ese camino donde construiría mi sueño, pero también compartiría un estilo de vida que con el tiempo he implementado en mi vida. LECOMF no solo sería una marca de ropa con propuestas sostenibles, con telas suaves, prendas de calidad y compromisos con el medio ambiente y comunidad.
LECOMF, como su palabra lo indica, es la comodidad, pero no solo la comodidad en las prendas, si no la comodidad que seas tu misma en todos los espacios, reflejándolo con tu estilo, tu forma de ver la vida, de disfrutarla, de ser parte de historias, de estar presente cada día y ser consciente de tus decisiones y cómo estás influyen en tu entorno
Es así como decimos que LECOMF no es solo una marca de ropa, también es Convertir los espacios en un lugar cómodo e inspirador que permite estar conectado contigo mismo, crear experiencias, tener conversaciones, y compartir momentos inolvidables con tus personas favoritas. Es Vivir experiencias que se traducen en historias inolvidables, es hacer una pausa en nuestra vida y acordarnos de los pequeños detalles. Es saber qué es importante ahora.
LECOMF, Es un estilo de vida consciente, fresco, sofisticado. Donde cada prenda refleja quién eres, cuenta una historia sobre ti, te acompaña a vivir experiencias y te recuerda ser auténtica, y sentirte cómoda contigo misma en todo momento.
Y ese estilo de vida, requería construir una marca con valores fuertes que estuvieran presentes en cada una de nuestras decisiones: los materiales, nuestros proveedores diseños, contenido y espacios que nos inspiran a seguir construyendo este camino donde queremos que tú nos acompañes… una historia que hasta ahora estamos empezando a construir y que te estaremos contando todo el proceso de creación de este universo que he llamado LECOMF.