Hola! Soy Mafe, fundadora de LECOMF, para quienes no me conocen, soy una emprendedora , apasionada por la sostenibilidad, el futuro de la moda, y por marcar la diferencia en la industria. Soy consciente de que LECOMF ha estado en silencio durante un tiempo, y algunos de ustedes se estarán preguntando por qué.
Pues bien, empecemos. LECOMF, o más bien Mafe 🙋♀️, ha estado ausente en los últimos meses debido a que durante el mes de diciembre viaje a Colombia a estar en familia (después de casi 6 años) y cuando regresé a México tuve una cirugía de espalda, de la cual aún me estoy recuperando. Esto me llevo a tomarme un tiempo para desconectarme y replantear todo lo que soy y lo que quiero, y de allí a pensar cómo debo comunicar lo que siempre soñé con la marca.
La decisión de operarme no fue fácil, pero era necesaria para mejorar mi calidad de vida. Había dejado de hacer muchas cosas que me apasionan, como cocinar, hacer ejercicio, meditar, incluso estaba afectando mi trabajo con la marca, ya que no quería arreglarme, hacer videos, me resultaba difícil crear y aprender cosas nuevas. Pero sin pensarlo, este proceso no solo me ayudaría a traer de regreso todo lo que me hace ser auténtica, sino también a hacer una pausa para escucharme, para aprender a tener paciencia, para entender y apreciar todo lo que sucede en mi entorno.
Durante este tiempo, me sentí ansiosa, al igual que llego un desorden hormonal por medicamentos, stress y dieta inconsciente, así que decidí desconectarme del mundo. A los dos días, ví un vídeo de Motiversity donde hablaban de Desconectarte 30 días para reinventarte ( video ). ¡Todo tenía sentido!. Así que empecé. Primero a leer todo lo que muchas veces escribí, lo que descubrí de mí (o más bien confirme de mí), durante un taller que hice con Santiago Molano, empecé a sacar todo del pasado. Después vinieron los días de meditación para conectarme con todo lo que me hace vibrar y la mejor versión de mi. Leí Libros, hice preguntas y creé un plan de acción para construir mi mejor versión todos los días. Y por supuesto en esa mejor versión está la razón por la que construí LECOMF.
Mi corazón, mis sentimientos, mi mente, me llevó al inicio de todo. Al primer documento que cree de LECOMF, el cual compartí a proveedores y agencias. 67 páginas. En el, 5 slides explicando el slogan LECOMF, BE COMFORT, BE YOURSELF. Me recordó que la desconexión que muchas veces siento al crear el contenido, es porque sé que LECOMF, no nació solo para ser prendas lindas, frescas y con historias conscientes. LECOMF también nace para inspirar un estilo de vida a través de prendas, hábitos, espacios, experiencias, recetas… donde queremos que cada día seas consciente de la historia que creas y cuentas alrededor de quien eres tú, que te sientas cómoda en todo momento, en los espacios que te inspiran, las personas que te rodean, tus ideas, los lugares que visitas y las experiencias que creas, y por supuesto las prendas que llevas puestas para contar esa historia.
Está nueva fase de LECOMF viene con un movimiento, "THE COMFORT REVOLUTION". Es una interpretación de lo importante que es sentirnos cómodos con nosotros mismos y expresar la autenticidad, sin sacrificar la Comodidad, el Estilo y nuestro Planeta. Quiero inspirar un movimiento donde las personas se ven y se sienten bien Inside Out.
Tendremos muchas conversaciones, videos, artículos para contarte toda la historia y el proceso. Lo más interesante es que quizás nunca tengamos terminemos, porque iremos evolucionando en el camino a medida que entendemos el entorno e incorporamos nuevas herramientas a nuestra vida.La razón por la que no estamos enseñando constantemente colecciones es porque lleva tiempo seleccionar el material, crearlas y pensar en la conexión con lo que quiero que sea la marca y el sentimiento que quiero que genere en ti.
En conclusión, LECOMF está de regreso y estamos listos para continuar inspirando y marcando la diferencia.